1 comentario / Publicado en por Información VoyDeOfertas

Los personal shoppers no son personas que se encargan de acompañarte para ir de compras. Su trabajo va mucho más allá. Un personal shopper está a la última en tendencias y algunos reciben formación en asesoría de imagen, ya que, su misión es aconsejar a sus clientes para que obtengan la imagen que desean proyectar o simplemente, mejorar la que ya tienen.

Muchas veces pensamos que un personal Shopper está destinado a ricos y famosos pero te traemos algunos consejos para que tú misma puedas convertirte en tu propia personal shopper:

 

Revisa las tendencias en Moda

Si quieres saber lo que se lleva, no pierdas la oportunidad de observar las últimas tendencias de moda en Televisión o en las revistas de moda más populares. ¿Cuadros, estampados, Rayas? La mejor forma de conocer las últimas novedades es viendo lo que las grandes firmas han presentado para esta temporada.

 

Instagram es tu amigo

A diferencia de otras redes sociales, instagram es una plataforma completamente visual, por lo que, si sigues a instagramers que estén centrados en moda podrás encontrar ideas y formas de combinar tu ropa que nunca habías pensado. 

Además, perteneciendo a esta red social, podrás pedir consejos que seguro te pueden venir muy bien para decidir tu próxima estrategia de compras.

 

Piensa en tercera persona

Imagínate que fueran a pagarte por aconsejar a alguien como vestir. Eso es lo que hace un personal shopper. Ahora imagínate que a quien tuvieras que aconsejar fuera a tí misma. ¿Qué tendrías en cuenta?. Quizá sea el momento de preguntarte el tipo de imagen que deseas dar, cuales son tus características físicas como complexión, altura, color de pelo y ojos …. Todas estas preguntas podrán ayudarte a establecer un plan de imagen personalizado para tí.

 

Piensa en el Personal Branding

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que 1000 palabras y es realmente cierto. La forma en que vistes y te mueves determina como te percibe la gente a tu alrededor que no te conoce. Es el momento de pensar en el personal branding que consiste en considerarte a tí misma como si fueras una marca comercial, donde tendrás que elaborarte un estilo y transmitirlo con el ánimo de diferenciarte y conseguir un mayor éxito tanto en las relaciones profesionales como personales. 

Has de saber que la marca personal o personal branding no se limita únicamente a la apariencia exterior y la impresión que puedas causar. También tendrás que analizar como es tu carácter, que puedes modificar en tu conducta y hábitos para llegar a conseguir los objetivos que te hayas propuesto como marca personal.

 

 

No todo es dinero

Para convertirte en tu propia personal shopper no es necesario que aumentes el presupuesto en ropa de este año, ni que debas gastar el dinero en marcas. Como hemos comentado antes, simplemente se trata de transmitir esa imagen que quieres darle al mundo. 

Probar de combinar tu ropa de forma diferente a como lo haces normalmente o comprando aquellas piezas básicas de ropa o complementos que serán de gran versatilidad para tu armario puede ser una buena forma de empezar sin tener que gastar una fortuna en ropa y complementos.

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y desde VoyDeOfertas te animamos a que comiences a diseñar tu plan de asesoramiento personal.

 

1 comentario

  • Publicado en por María Lourdes

    Me han gustado mucho vuestros consejos en especial pensar en la imagen que una transmite ya que muchas veces solo se compra por si te gusta y no en lo que se transmite.

Dejar un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de publicarse