0 comentarios / Publicado en por Información VoyDeOfertas

Circular en bicicleta por la ciudad ofrece numerosos beneficios, como reducir la contaminación y los atascos, ahorrar dinero y fortalecer la salud. No es necesario asociar la bicicleta únicamente con un medio de transporte o como forma de hacer deporte. También puede ayudarte a combatir el estrés de cada día.

A continuación te destacamos algunas ideas para disfrutar al máximo de la bicicleta por la ciudad:  

1.- Tómate tu tiempo

Si utilizas la bicicleta para ir por la ciudad al trabajo, sal de casa unos minutos antes y disfruta del paisaje y de la gente mientras pedaleas con tu bicicleta. Si todavía no te animas a tomar la bici para ir al trabajo porque piensas que es más lento que ir en coche o autobús, te sorprenderá saber que según un estudio de la Comisión Europea la bicicleta es algo más rápida que el coche en trayectos de menos de 4Km y sólo un poco más lenta en trayectos de entre 6Km y 8Km.

2.- Ten a punto la bici

Revisa periódicamente el estado de tus frenos, cadenas y ruedas para que siempre que utilices la bicicleta ésta esté a punto y no te deje tirado. 

3.- Circula correctamente

Si quieres que te respeten como ciclista, tú debes hacer lo mismo. Respeta los semáforos y los peatones, utiliza el carril bici si puedes y sobretodo, no pedalees hablando por el móvil o escuchando auriculares.

4.- En verano no permitas que el sol sea tu enemigo

Cuida las horas que sales en bici durante el verano y protégete del sol con crema solar o una gorra para evitar quemaduras o insolaciones. Además intenta siempre llevar a mano una botella de agua para poder refrescarte cuando lo necesites.

5.-  Vigila tus ojos

Plantéate llevar siempre una gafas de sol al montar en tu bici. No sólo te protegerán del sol, sino también de aquellos bichos o partículas que planeen chocar contra tí.

6.- Platéate ahorrar y cuidar el medioambiente

Si todavía no has probado de moverte por la ciudad en bicicleta tenemos un dato que quizá pueda ayudarte a tomar esta elección. 
En trayectos urbanos relativamente cortos se reducen los tiempos de desplazamiento y a la vez se ahorra dinero en combustible, mantenimiento, etc… gastamos 30 veces menos en la adquisición y mantenimiento de una bicicleta que en la de un coche.
Respecto al ahorro energético, una bicicleta es mucho más eficiente, gasta 12 veces menos energía que un coche lleno y 50 veces menos que un coche ocupado por solamente una persona.

Ya lo sabes, disfruta de tu bici  y, si aún no lo has hecho, acabarás enamorándote del pedaleo y el viento en tu cara...

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios serán revisados antes de publicarse